THE HELL: EL MSX NO MUERE

jueves, diciembre 14, 2006

EL MSX NO MUERE



Estaba yo buscando información sobre la Wii y me encontré con una noticia que me trajo grandes recuerdos. Ha salido un nuevo MSX(foto), de mano de la empresa japonesa D4 Entrepise. El MSX fué creado a principios de los 80, como intento de unir bajo un mismo estándar a varios fabricantesla mayoría japoneses. Poseía un microprocesador Z80 e incorporaba un entorno de programación llamado MSX-Basic, creado por Microsoft. Eh, que iba muy bien. Anda que no había hecho mis programillas. Incluso en lenguaje máquina, ya que existía un ensamblador para ello. También tenía 2 ranuras para cargar juegos en formato cartucho. Los más conocidos (y mejores) fueron los de Konami. Nemesis (o Gradius), Antartic Adventure, Maze of Galius, o Metal Gear (en MSX2), nos hicieron pasar muy buenos ratos.



Supongo que con cartuchos de otras marcas se podía, pero sólo lo probé con los de Konami. Se podía poner dos juegos a la vez con lo que variaba un tanto el juego que se ponía en la 1ª ranura. Al mezclar Nemesis y Antartic Adventure(o el Pengüin, no recuerdo), la nave era sustituída por un pingüino, y las cápsulas de energía por peces. Vamos, una manera distinta de volver a jugar a un juego.

También se podía conectar un grabador/reproductor de cassette. Así era como guardaba y cargaba mis programillas, y muchos juegos que salían en cinta, más baratos que los cartuchos. Existían los llamados "copiones", programas que te permitían hacer copias de juegos de cassette. Incluso se podían pasar juegos de cartucho a cassette con otro de esos "copiones", para lo que había que introducir el cartucho con el ordenador encendido.


Nemesis 2, con chip de sonido SCC


Al MSX se le podía conectar joystick, y con el tiempo salieron incluso disqueteras de 3'5. Más tarde saldrían (sólo en Japón) el MSX-2, MSX-2+ y MSX-TurboR, con mejoras gráficas y de sonido.


Hecho algo de menos
mi Hit Bit 10


Existen varios emuladores por internet, y un montón de webs relacionadas con ese maravilloso mundo del MSX, el cual parece que sigue dando guerra.

Alguno se preguntará que tiene que ver el MSX con la Wii. Pues resulta que en ésta última se podrán jugar a juegos del MSX, entre otras plataformas. Viva la nostalgia.

2 Comentarios:

  Blogger Lara ha dicho...

¡Joder!!! pues tiene que ser una pasada ;).
Ah, por cierto, no he visto tu disfraz de mazinger :(
Besos.

11:40 a. m.  
  Blogger Konamiman ha dicho...

Sólo un par de puntualizaciones. Primero, el MSX2 sí se vendió en Europa, principalmente de la mano de Sony y Philips. Segundo, si bien las disketeras de 3.5" se podían añadir como periférico, la mayoría de los MSX2 y todos los MSX2+ y MSX Turbo-R ya la traían de serie.

Aunque la verdad es que no sé cuánto tiempo hace que no uso un diskete en mi MSX. Almaceno mis datos en una tarjeta Compact Flash y antes usaba un disco duro SCSI.

8:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home