BRUCE LEE, EL DRAGÓN
"Empty your mind, be formless. Shapeless, like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle, it becomes the bottle. You put it in a teapot, it becomes the teapot. Water can flow or it can crash. Be water my friend."
Como fan de Bruce Lee que soy, cada vez que veo ese anuncio de cierta marca de coches, no puedo menos que emocionarme. Cada vez que le escucho se me ponen los pelos de punta. A parte de un gran luchador, también fue un maestro. Entre otros, enseñó artes marciales a Steve McQueen, James Coburn, e incluso al ex-jugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.
Nació en San Francisco el 27 de noviembre de 1940, durante una gira de su padre por EE.UU., el cual era actor en una compañía de teatro chino.
Realizó alguna de las películas de artes marciales más conocidas y recordadas. En 1971 hizo 'Big Boss' (Karate a muerte en Bangkok). En 1972 realizó 'Fist of Fury' (Furia oriental). Ese mismo año también hizo 'Way of the Dragon' (El furor del Dragón), y que cuenta con uno de los combates más conocidos. Me refiero a la escena de lucha entre Bruce Lee y Chuck Norris en el coliséo romano, y cuyo único espectador es una gato.
En 1973 llegaría 'Enter the Dragon' (Operación Dragón), la única americana y quizás la más conocida. Gracias a su éxito se despertó en occidente el gusto por el cine de artes marciales.
A principios de 1973 comenzó 'Game of Death' (Juego con la muerte), la cual no acabaría nunca. El traje amarillo que lleva Bruce Lee, es con el que más tarde le homenageó Tarantino en 'Kill Bill Vol.1'.
También realizaría varias series de televisión, siendo la más conocida 'The Green Hornet' donde haría el personaje de Kato. Como tal también aparecía en algún episodio de la serie 'Batman' de los años 60, la protagonizada por Adam West.
El 20 de junio de 1973, muere en extrañas circunstancias en un apartamento de Hong Kong.
Aunque se ha dicho más de una vez, creo que no habrá nadie como él. Fué único y lo seguirá siendo.
2 Comentarios:
"Be beer, my friend".... Yo me aplico más ese lema...
Un genio, sí... El anuncio es muy guapo... Ese aire de genialidad hablando y el gesto de soberbia, levantando las cejas justo antes de decir "be water, my friend" es único....
¡¡Saludos y muchas felicidades por tu cumpleaños!!
Hoooola.
Me he podido escapar un momentillo de la teniente GIL y me he pasado por tu nuevo Blog.
Muy guapo nene, mejor que el anterior y al menos es más rápido cargando.
Nos vemos esta semana en CYBER!!!
Publicar un comentario
<< Home