THE HELL: diciembre 2006

domingo, diciembre 31, 2006

WII EN CINE



Toda una sala de un cine para jugar a la Wii. Vaya flipados. Jajaja.

sábado, diciembre 30, 2006

GIGER CITRÖEN



Buscando cosas sobre Giger, me he encontrado con esta foto de un coche decorado a lo Giger. ¡¡¡Como mola!!!

jueves, diciembre 28, 2006

EL COCHE FANTÁSTICO: LA PELÍCULA



Un primer cartel para la película de 'Knight Rider' (El coche fantástico). Has ta el 2008 habrá que esperar para ver al nuevo K.I.T.T.

lunes, diciembre 25, 2006

HORROR OF THE NIGHT



El nuevo blog de elfriqui, SciFreaks, me ha dado la idea de crear un blog temático de terror. En Horror of the night pondré fichas, críticas, noticias, y todo lo relacionado con este género y sus derivados. Espero que os guste.

miércoles, diciembre 20, 2006

LA LIGA EN SMALLVILLE



El trailer habla por sí solo. Y si sumamos que el 11º episodio de la 6ª temporada se titulará 'Justice'... Flash, Green Arrow, Aquaman y Cyborg (este no se quien es) aparecen junto a Clark Kent.

lunes, diciembre 18, 2006

DANI TORRES



Una muestra de lo que es capaz este muchacho. Sin duda el mejor en Badalona el pasado sábado.

jueves, diciembre 14, 2006

EL MSX NO MUERE



Estaba yo buscando información sobre la Wii y me encontré con una noticia que me trajo grandes recuerdos. Ha salido un nuevo MSX(foto), de mano de la empresa japonesa D4 Entrepise. El MSX fué creado a principios de los 80, como intento de unir bajo un mismo estándar a varios fabricantesla mayoría japoneses. Poseía un microprocesador Z80 e incorporaba un entorno de programación llamado MSX-Basic, creado por Microsoft. Eh, que iba muy bien. Anda que no había hecho mis programillas. Incluso en lenguaje máquina, ya que existía un ensamblador para ello. También tenía 2 ranuras para cargar juegos en formato cartucho. Los más conocidos (y mejores) fueron los de Konami. Nemesis (o Gradius), Antartic Adventure, Maze of Galius, o Metal Gear (en MSX2), nos hicieron pasar muy buenos ratos.



Supongo que con cartuchos de otras marcas se podía, pero sólo lo probé con los de Konami. Se podía poner dos juegos a la vez con lo que variaba un tanto el juego que se ponía en la 1ª ranura. Al mezclar Nemesis y Antartic Adventure(o el Pengüin, no recuerdo), la nave era sustituída por un pingüino, y las cápsulas de energía por peces. Vamos, una manera distinta de volver a jugar a un juego.

También se podía conectar un grabador/reproductor de cassette. Así era como guardaba y cargaba mis programillas, y muchos juegos que salían en cinta, más baratos que los cartuchos. Existían los llamados "copiones", programas que te permitían hacer copias de juegos de cassette. Incluso se podían pasar juegos de cartucho a cassette con otro de esos "copiones", para lo que había que introducir el cartucho con el ordenador encendido.


Nemesis 2, con chip de sonido SCC


Al MSX se le podía conectar joystick, y con el tiempo salieron incluso disqueteras de 3'5. Más tarde saldrían (sólo en Japón) el MSX-2, MSX-2+ y MSX-TurboR, con mejoras gráficas y de sonido.


Hecho algo de menos
mi Hit Bit 10


Existen varios emuladores por internet, y un montón de webs relacionadas con ese maravilloso mundo del MSX, el cual parece que sigue dando guerra.

Alguno se preguntará que tiene que ver el MSX con la Wii. Pues resulta que en ésta última se podrán jugar a juegos del MSX, entre otras plataformas. Viva la nostalgia.

sábado, diciembre 09, 2006

WII Y ZELDA



Hoy ha salido a la venta en España la Wii de Nintendo. Es una auténtica locura que estuviese agotada incluso antes de hoy, debido al alto número de reservas que han habido. Aunque también es cierto que la distribución por parte de Nintendo en Europa ha sido más bien pequeña, ya séa por falta de previsión o por estrategia de márketing (creo esto último). Aunque hace años que dejé de jugar a las videoconsolas, ésta me atraía algo por su manera de jugar, y tener que utilizar los movimientos del cuerpo para ello. Vale, el Eye Toy de la Play ya lo permitía pero de una manera mucho más simple. Lo que me ha acabado de llamar de la atención por la Wii ha sido un juego. The Legend Of Zelda: Twilight Princess ne atráe bastante, ya que yo había jugado a las ediciones de otras consolas anteriores. Aquí tenéis un video. También os dejo uno del Red Steel, donde se pone más de manifiesto las posibilidades del mando inalámbrico.





No se si acabaré comprandomela, pero la verdad es que dan ganas, aunque de momento estoy a salvo por estar agotada.

viernes, diciembre 08, 2006

DÉJÀ VU



Déjà vu (en francés ‘ya visto’) describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Fuente: Wikipedia

La película está dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington. En prinicipio me atraía más por el título que por otra cosa, pero las 2 horas se me han hecho cortas y me ha gustado más de lo que pensaba. Thriller policiaco con viajes al pasado para intentar evitar un atentado. Recomendable.

FMX MAD RIDERS 2006



Dani Torres es a sus 19 años uno de los más conocidos pilotos de freestyle que hay hoy en día. El sevillano es uno de los más espectaculares en este tipo de competición, y estará presente el 16 de diciembre en Badalona en el FMX MAD RIDERS 2006. Podéis comprar las entradas aquí. También se disputará en Leganés (Madrid) el 23 de dicimebre. Que lo disfrutéis.

martes, diciembre 05, 2006

...AND JUSTICE FOR ALL



Pues al final sí tendremos que creer en la justicia.

P.D.: Hasta aquí puedo leer.

sábado, diciembre 02, 2006

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

Hace casi seis años empezaba una nueva aventura en el trabajo que tengo ahora. Empezar de nuevo siempre cuesta, pero aquella vez parecía que las cosas se ponían de cara. Podía ir andando al trabajo y comería todos los días en casa. Parece que no, pero eso ya suponía un gran ahorro, y hacía que el cobrar por aquel entonces 90000 ptas. pareciese más. De hecho ya era más que en el anterior curro. Al año me subían 20000 ptas. y me hacían "indefinido". Parecía que todo iba a mejor, pero nada más lejos de la realidad. En casa habían problemas y empezaba a estar más a gusto en el curro que en ella. En este tiempo he tenido alguna que otra pequeña crisis de ansiedad, que sin la ayuda de algunos AMIGOS, quizás no habría superado. Han pasado los años y me han ido subiendo el sueldo. Ahora gano bastante más que al principio, hace poco me volvieron a subir, pero todavía no llego a los famosos 1000 euros. En estos años también han habido cambios en el trabajo, y las cosas ya no parecen tan bien como antes. Algún cliente importante ha dejado de serlo. Los "responsables" no paran de exigir más y más, y en cambio a mí me da la impresión que les da igual si la cosa mejora o va a peor. Parece que les da igual si nos quemamos. Yo hace un tiempo que lo estoy, y cada día que pasa lo estoy más. Antes conseguía desconectar del trabajo cuando acababa mi jornada. Ahora no lo consigo, vuelvo a no dormir bien, y me llevo la mala leche que entra allí a casa. Esta misma semana se ha ido un compañero. Le comentó al supuesto "encargado" que llevaba un tiempo que estaba algo deprimido y su respuesta fué: Y a mí qué. Antes eso, el pobre no pudo más y se ha largado entre lágrimas. Viendo lo visto, creo que ha hecho bien. Yo no quiero llegar a ese punto, así que voy a mirar otra cosa para largarme de allí en cuanto pueda. Estoy empezando a coger otra vez algo de ansiendad y no me da la gana. Necesito un cambio. Quizás tarde en conseguir un sueldo como el de ahora, pero si consigo estar mejor que ahora habré ganado mucho más.